fbpx

Más de 180 emprendimientos de vecinos recibieron financiamiento de la Municipalidad

Fue a través del programa de Microcréditos. A la fecha se aprobaron 184 proyectos, 68% de los cuales pertenecen a mujeres y un 32% a hombres. Como desafío para el 2023, El Ente de Desarrollo Económico buscará reforzar el trabajo de orientación, capacitación y mentoría para que más vecinos puedan cambiar su realidad.

Durante el año 2022, el Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Emprendedurismo y Desarrollo Local, aprobó 184 proyectos de emprendedores que se presentaron al Programa de Microcrédito Municipal.

Con una inversión de $12.815.800 millones de pesos, se destinaron fondos para proyectos locales, siendo 124 emprendimientos de mujeres (68%) y 58 de hombres (32%).

Gabriel Nuovo, subsecretario de Emprendedurismo y Desarrollo Local, remarcó que se finaliza el año con un apoyo y acompañamiento a las familias que antes no lo tenían. “Los microcréditos municipales abrieron caminos y ayudaron a la economía de muchas familias. Seguiremos por este camino, dando herramientas para que puedan lograr el crecimiento y desarrollo de la economía familiar”.

Como desafíos para el 2023, el Ente de Desarrollo Económico busca incorporar nuevos proyectos de emprendedores para que puedan recibir el crédito y las herramientas productivas para lograr el cambio en la persona, familia y comunidad.

Sueños logrados

Una de las emprendedoras que recibió el microcrédito fue Rocío Gutiérrez, de “Deco-Ro” Artesanías, quien contó que comenzó con su trabajo durante la pandemia. “Debía apoyar a mi familia económicamente. Me animé a hacer mi propia elaboración de fibrofácil, pino y machimbre”.

Con el microcrédito, la vecina de barrio Finca Independencia, pudo acceder a la compra de las máquinas cortadora y fresadora para comenzar a realizar distintos tipos de cortes de madera y trabajos.

“Las máquinas me sirven bastante y los preciso para continuar con mi emprendimiento. Me encantó el apoyo que nos dan desde el Ente de Desarrollo Económico, la Intendenta Bettina Romero y la Universidad Nacional de Salta que nos capacitaron en herramientas para permanecer en el microcrédito para mujeres”, concluyó.

https://youtube.com/watch?v=NJoT7kdhKgA%3Fstart%3D2%26feature%3Doembed

ETIQUETAS