fbpx

El programa municipal de Microcréditos para Mujeres avanza en la preselección de 86 beneficiarias

La Oficina de Desarrollo Económico del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo recibió hasta ayer, lunes 9 de agosto, 1486 postulantes para acceder al programa municipal de Microcréditos para Mujeres Emprendedoras.

Mientras continúan llegando solicitudes, el primer corte para la preselección se realizó el 4 de agosto con las primeras 1263 emprendedoras. De ellas, 188 resultaron preseleccionadas y convocadas vía mail a reuniones informativas que se realizaron la semana pasada en distintas sedes municipales: CIC Unión, CIC Asunción, CIC Santa Cecilia, CIC Limache y Escuela de Artes y Oficios.

Así, hoy inician 86 emprendedoras las dos capacitaciones que dicta el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI): Camino emprendedor y Formulación y Evaluación de Proyectos. Estas capacitaciones duran un mes y están diseñadas para desarrollar el proyecto de emprendimiento que estará constituido por: un plan de negocio, proyecciones estimadas de producción y ventas, insumos necesarios y monto posible del crédito a solicitar.

Durante todo agosto, a medida que las participantes avancen en la formación virtual asistiendo a las tres clases semanales previstas, el equipo técnico del Ente realizará el seguimiento para determinar la factibilidad económica de cada emprendimiento.

Se espera que hasta la segunda semana de septiembre ya hayan recibido los primeros microcréditos unas 25 emprendedoras.

Los requisitos para acceder a esta financiación son:

  • ser mujer, mayor de 18 años con residencia en la ciudad de Salta
  • Responsables de un emprendimiento en funcionamiento con un año de antigüedad como mínimo
  • El emprendimiento debe estar inscripto en la plataforma municipal www.compraentubarrio.gob.ar

ETIQUETAS