fbpx

El municipio dictará un nuevo curso de modelado para impresión 3D con Blender 

La capacitación se dictará en el nodo de Punto Digital ubicado en el Ente de Desarrollo Económico, Independencia 910, los martes y jueves, de 9.30 a 12.30, durante cinco semanas. Las preinscripciones inician el lunes 29 de agosto.

La Municipalidad promueve la formación en nuevas tecnologías como medio de mejorar las condiciones de empleabilidad e impulsar emprendimientos de vanguardia.

El Polo Productivo Tecnológico, perteneciente al Ente de Desarrollo Económico, dará inicio a una serie de capacitaciones centradas en las aplicaciones y usos de la impresión 3D.

Las clases de la primera comisión comenzarán el 6 de septiembre. El dictado será los martes y jueves de 9:30 a 12:30 en el nodo de Punto Digital ubicado en Independencia 910. Los encuentros se extenderán por cinco semanas.

Los requisitos para inscribirse son: ser mayor de 18 años, tener conocimiento en manejo básico de PC, internet, descarga de archivos de la red.

Este curso permitirá ampliar el manejo de herramientas tecnológicas en cuanto al diseño y modelado de cuerpos con volumen mediante el uso del programa Blender, de libre acceso y código abierto.

Los participantes aprenderán herramientas de diseño en 3D, introducción a la escultura digital, modelado 3D poligonal, objetos malla, vértices, aristas, polígonos, entre otros. Este trabajo pretende fortalecer herramientas de edición y construcción de diseños propios previos a la impresión 3D.

Los encuentros serán en el espacio de Punto Digital, que cuenta con el equipamiento necesario para el dictado de la actividad.

El responsable del área, Miguel Reyes, destacó que “este es el primer curso dentro de un ciclo de actividades enfocados en las nuevas tecnologías 4.0 que se van a dictar hasta fin de año y que articulados a través de convenios con las universidades y terciarios, vamos a ir fortaleciendo y generando espacios de innovación para emprendedores y para el ámbito didáctico – educativo, se pretende a futuro, mediante estas acciones, facilitar la innovación y el desarrollo de proyectos tecnológicos mediante diseños de prototipos que posteriormente tengan aplicación comercial”.

Las preinscripciones estarán disponibles desde el lunes 29 de agosto en la página www.entedesarrollosalta.gob.ar

Es importante señalar que una vez completado el formulario, los preinscriptos deben presentarse el martes 30 de agosto, de 9.30 a 12.30, con copia del DNI.

Luego de este primer curso se abrirán nuevamente las inscripciones para comisiones de modelado y de impresión 3D en forma sucesiva.

ETIQUETAS