fbpx

Cerca de 300 beneficiarios participaron de prácticas laborales en lo que va del año

Las actividades son parte de los servicios que ofrece el área de Empleo del Ente de Desarrollo Económico. Los rubros que concentran la mayor demanda están asociados al sector turístico (comercio, gastronomía, hotelería) e industria.

La Municipalidad de Salta, a través del área de Empleo, perteneciente al Ente de Desarrollo Económico concretó en lo que va del año cerca de 300 prácticas laborales para jóvenes de la ciudad.

En el mes de mayo la incorporación de 24 beneficiarios de programas de empleo en Entrenamientos para el Trabajo en distintas empresas de la ciudad. Además, se sumaron 3 nuevos ingresos a través del Programa de Inserción Laboral (PIL) que acceden a empleo registrado por tiempo indeterminado.

De tal manera, un total de 283 beneficiarios, a través del área de intermediación laboral participaron en actividades de trabajo y capacitación en los primeros cinco meses del año.

De los entrenamientos concretados, el 60% corresponden a beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y el 40 % restante pertenece a egresados de cursos de formación profesional avalados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Los participantes de PIL pertenecen en un 75% a egresados de cursos y un 25% al programa Jóvenes.

Los rubros que concentran la mayor demanda están asociados al sector turístico (comercio, gastronomía, hotelería) e industria.

Los puestos más solicitados son: auxiliar administrativo, auxiliar de atención al público, mozo, auxiliar de ventas, auxiliar de depósito, ayudante de peluquería, ayudante de cocina, recepcionista hotelero, cajero, repositor, auxiliar de depósito, auxiliar de venta en farmacia, recepcionista, mucamas y personal de mantenimiento.

La próxima convocatoria para participar de la búsqueda de vacantes laborales se habilitará la próxima semana.

Desde la Oficina de Empleo se destacó que continúa la campaña de adhesión al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Aquellos interesados en obtener información pueden comunicarse a través de la página de Facebook/Oficina de Empleo de la ciudad de Salta.

ETIQUETAS